Avenida Juan Martínez # 1403

522-485300

Diego de Almagro

Región de Atacama

Ver mapa 

Diego de Almagro

Comuna Minera y Patrimonial

Municipio toma medidas preventivas

ante nuevo evento climático  

Tomando en consideración la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, sobre el frente de tiempo que comenzaría a vivirse en la madrugada de mañana miércoles 7 de junio, la municipalidad de Diego de Almagro comunica a la población que el Comité de Emergencia, COE, está constituido y que, entre otras acciones inmediatas, funcionarios municipales trabajan en el llenado de sacos de arena para dirigir y hacer contención de las aguas lluvias en las zonas de mayor complejidad.

 

Asimismo, respecto de las obras en desarrollo, se sigue avanzando presurosamente en el proyecto municipal de mejoras de defensas fluviales de La Antena, las construcciones de zanjas y limpieza del sector de la poza en la población Baquedano. Cabe recalcar, que por ahora solo se mejorará lo existente, quedando para más adelante las obras de encauzamiento de la quebrada del sector oriente de la población La Antena.

Otra acción que apunta a que los daños de las posibles lluvias sean menores, es la limpieza del muro de la población Los Héroes y la zanja construida que canalizará el agua hacía el rio.

En tanto que para proteger las viviendas de emergencia se está habilitando un canal para que el agua que viene de la carretera C17 quede contenida allí. En el caso de la Villa 4 de Octubre, también se avanza en la construcción de zanjones para evacuar las aguas de ese sector.

 

También como medida se determinó que, tanto la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, MOP, como las del municipio que están trabajando en las obras de mitigación, quedan disponibles para dar respuesta a cualquier emergencia.

Finalmente, la municipalidad informa que el liceo Manuel Magalhaes quedará habilitado como zona de resguardo temporal para aquellos vecinos que se sientan inseguros de pasar la madrugada del día miércoles en sus hogares.