Avenida Juan Martínez # 1403

522-485300

Diego de Almagro

Región de Atacama

Ver mapa 

Diego de Almagro

Comuna Minera y Patrimonial

Familias de Diego de Almagro recibieron

sus nuevos hogares  

Cinco viviendas construidas en el marco de la reconstrucción post aluvión 2015, fueron entregadas a sus moradores. Todas ellas las edificó la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social Municipal, EGIS y no sufrieron ningún tipo de daños luego de las últimas lluvias.

 

Según lo programado a comienzos de la próxima semana, la EGIS entregará otras 2 viviendas y espera, en el breve plazo terminar la etapa de construcción de 9 casas más.

 

Carol, es una de los cinco felices propietarios. Ella, a través del subsidio otorgado por el Gobierno tras el aluvión del año 2015, decidió que su casa la construyera la EGIS municipal. Sobre el importante momento de recibir las llaves de su casa, indicó “tener de nuevo mi hogar, recuperar lo que habíamos perdido es para mí, como mamá y dueña de casa, reunir nuevamente a mi familia. Lo otro que me tiene feliz es estar de vuelta en nuestra población y ver a mis vecinos”.

 

Respecto de su determinación de construir con la EGIS municipal, Carol señaló que “optamos por construir con la EGIS porque la casa era de concreto y sólida. Nosotros ya tuvimos una vivienda de madera que no resistió los embates de la naturaleza”.

Otro dieguino que recibió su casa, fue Waldo. Sobre la calidad de la construcción, comentó que “por ahora estoy conforme. Optamos por la casa de la EGIS municipal ya que nos daba mayor seguridad y por ser sólida. Aquí podremos hacer buenas inversiones ya que es un espacio seguro”.

 

Consultado si su nueva casa sufrió daños luego de las fuerte lluvias vivida hace algunas semanas en Diego de Almagro, Waldo señaló que “si bien nos entró agua y barro al patio y las construcciones traseras, la casa nueva que hoy recibimos no tuvo daño en lo absoluto”.

Las llaves de estas viviendas fueron entregadas a sus propietarios por el alcalde Isaías Zavala, los concejales de la comuna de Diego de Almagro y el Consejero regional Gabriel Manquez.

 

Finalmente, el edil de Diego de Almagro, expresó su satisfacción porque este grupo de vecinos pueda volver a sus hogares, en familia y con la certeza de estar en lugar seguro. Además, comentó que para el municipio es muy satisfactorio comprobar que durante el último evento climático estas viviendas no se vieron afectadas