Avenida Juan Martínez # 1403

522-485300

Diego de Almagro

Región de Atacama

Ver mapa 

Diego de Almagro

Comuna Minera y Patrimonial

Alejandro Guiller visitó Diego de Almagro

A eso de las 13:00 horas del pasado viernes 19 de mayo, el senador y precandidato presidencial Alejandro Guiller, llegó hasta Diego de Almagro donde fue recibido con mucho afecto por los vecinos y por la primera autoridad, el alcalde Isaías Zavala.

 

Tras una breve reunión entre Guiller, el edil, concejales de la comuna y otras autoridades locales, el candidato de la Nueva Mayoría se trasladó a diversos sectores de Diego de Almagro.

 

Así, visitó viviendas de la población José Miguel Carrera seriamente dañadas tras las últimas lluvias. Otro sector al que llegó fue a la población La Antena para conocer el lugar donde se edificará una obra de mitigación que financiará el municipio y para compartir con los vecinos que integran la toma ubicada en ese sector.

 

Gratamente agradecido por la recepción de los dieguinos, Guiller comentó su percepción de la jornada, señalando que “en Diego de Almagro hay obras pendientes de mitigación por eso el esfuerzo del gobierno comunal de apuntar dentro de lo inmediato en llevar a cabo proyectos de mitigación. Pero claramente nos dimos cuenta que se requieren trabajos mayores de protección que necesitan de altas inversiones como los que se han hecho en lugares como Tal Tal con las piscinas decantadoras”.

 

Finalmente, respecto a la situación de los pobladores de la toma La Antena y a la petición que hizo el municipio a Bienes Nacionales para que traspase esos terrenos -a título de gratuidad- y los vecinos puedan regularizar, el senador indicó “nos hemos comprometido a apoyar a los parlamentarios locales que están trabajando este tema, para que la ministra de Bienes Nacionales de una pronta respuesta”.