Avenida Juan Martínez # 1403

522-485300

Diego de Almagro

Región de Atacama

Ver mapa 

Diego de Almagro

Comuna Minera y Patrimonial

Fue Inaugurado el Estadio Tomás Castillo  

 

A través de recursos municipales, ayer miércoles 10 de mayo en Diego de Almagro, se inauguró una obra que fortalece el ámbito deportivo y recreacional. Se trata del popular estadio Tomás Castillo, cuya reconstrucción tuvo un monto de inversión de más de 710 millones de pesos.

 

En la ocasión el alcalde Isaías Zavala y los concejales de la comuna hicieron extensiva su gratitud por cumplir con este compromiso y vivir el día en que el estadio Tomás Castillo abre sus puertas a los vecinos que, desde ahora disponen de otra cancha de alto estándar para realizar sus actividades deportivas.

 

Precisamente para velar por su uso, el municipio traspasó la administración de este estadio al liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro. El director del establecimiento educacional, Daniel Cereceda, calificó el hecho como algo que potencia las acciones deportivas del liceo y en general de todos los estudiantes de la comuna.  

 

 

 

 

La dieguina Yulitza Rodríguez, también comentó los aportes que entregará este recinto, comentando que “creo que es muy bueno para la ciudad de Diego de Almagro contar con este lindo estadio. Estoy acá acompañando a mi hijo que es futbolista y hoy fue reconocido, y también porque sé que este espacio será un excelente lugar para que los chiquillos hagan deporte y crezcan sanamente”.

 

Misma opinión es la del dieguino Jorge Cangana, quien señaló que “no tenía el gusto de conocer cómo había quedado este estadio. Yo y mis amigos alcanzamos a jugar en la cancha antigua y ahora viéndolo puedo decir que quedó realmente precioso y lo mejor es que su uso se enfocará en la juventud. Realmente, creo que un estadio como éste incentiva a cualquiera”.

 

Cabe destacar, que el estadio Tomás Castillo por décadas ha sido un lugar muy querido por la comunidad y que el nombre que lleva es en dedicatoria de quien fuera en vida un importante dirigente deportivo de estas tierras. Por él y su legado, la municipalidad distinguió a su familia. Quien recibió fue su hijo Rodolfo Castillo. Siendo la siguiente su percepción “este estadio tiene un valor inmenso e histórico para nosotros. Mi padre estuvo cuando esto era un peladero lleno de piedras y él junto a mucha gente dieron forma a la primera cancha de este lugar. Me siento contento que la tarea esté cumplida y que hoy tengamos un estadio precioso. Para nosotros es un orgullo que lleve el nombre de mi padre”.  

 

 

Asimismo, en reconocimiento a las personas que se dedican al deporte y a transmitir su trascendencia, el municipio reconoció al dieguino Francisco Araya por sus logros deportivos como futbolista del club de Deportes La Serena. Además, hizo entrega de algunos implementos a organizaciones deportivas locales.

 

Al cierre de la actividad, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, se dirigió a los asistentes, señalando que “en un día tan especial como hoy, que es el día de la madre, hemos entregado e inaugurado este recinto que costó más de 700 millones de pesos y con las pavimentaciones realizadas en su alrededor, llegó a ser prácticamente una inversión de 1.000 millones de pesos. Sabemos que si nosotros luchamos contra la drogadicción y el alcoholismo debemos disponer de infraestructura necesaria para hacer ese trabajo, por ello hoy estamos entregando este espacio de la comunidad y sé que será muy bien administrado por el liceo”.

 

Así, se vivió una noche importante y alegre, en que hubo bailes de zuma y posterior a la ceremonia inaugural la disputa de un partido de fútbol entre el liceo Manuel Magalhaes y la escuela Italiana de la ciudad de Copiapó.