Avenida Juan Martínez # 1403

522-485300

Diego de Almagro

Región de Atacama

Ver mapa 

Diego de Almagro

Comuna Minera y Patrimonial

PUEBLOHUNDIANOS

Y

DIEGOALMAGRINOS

OTROS

ORGANISMOS

MUNICIPALES

Noticias

Concejales de la comuna de Diego de Almagro se reunieron con representantes de EMELAT y la SEC  

Pese a que la empresa EMELAT -suministradora de electricidad en nuestra comuna y en la región de Atacama- se había comprometido a superar las constantes fallas eléctricas en la comuna, los cortes igualmente han persistido acrecentando la molestia entre los vecinos. .

En Pleno Funcionamiento se Encuentra Jardín de Abuelitos de Diego de Almagro  

En un ambiente acogedor y de mucha alegría, el pasado viernes 28 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro.

Día de Inauguraciones en Inca de Oro  

La Municipalidad de Diego de Almagro inauguró dos importantes obras de desarrollo urbano en la localidad de Inca de Oro. Se trata del nuevo gimnasio techado y del Sendero Qhapaq Ñan.

Día de Inauguraciones en Inca de Oro  

 

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Diego de Almagro, DIDECO, realizó un paseo que reunió a adultos mayores de las Viviendas Tuteladas y del Programa Vínculo.

Adultos mayores de Diego de Almagro vivieron una entretenida  

A través de recursos municipales, ayer miércoles 10 de mayo en Diego de Almagro, se inauguró una obra que fortalece el ámbito deportivo y recreacional. Se trata del popular estadio Tomás Castillo, cuya reconstrucción tuvo un monto de inversión de más de 710 millones de pesos. 

Fue Inaugurado el Estadio Tomás Castillo  

El ministro de desarrollo social Marcos Barraza, el intendente de Atacama Miguel Vargas, seremis y otras autoridades regionales llegaron hasta Diego de Almagro para reunirse con el alcalde Isaías Zavala y los concejales de la comuna. El objetivo del encuentro fue coordinar las acciones que surgieron luego de la declaración de zona de catástrofe para las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.   

Avanzando en la Normalización de Diego de Almagro

Variadas son las acciones que desarrolla la municipalidad de Diego de Almagro, a objeto de restablecer la normalidad tras las lluvias de los últimos días. Así, luego de prestar el auxilio necesario a los damnificados durante la emergencia, una de las primeras acciones ejecutadas ha sido sacar maquinaria a las calles de Diego de Almagro

A pocos días de cumplirse una semana de la emergencia vivida en Diego de Almagro, continúan arduamente los trabajos impulsados por el municipio para recobrar en el menor plazo su cotidianeidad.

Para aclarar lo informado por SERNAGEOMIN a los vecinos de la población La Antena de Diego de Almagro, respecto a que no es posible construir ninguna obra de mitigación sin antes tener los estudios pertinentes, el alcalde Isaías Zavala y sus concejales sostuvieron una reunión con el intendente de Atacama, Miguel Vargas.  

Para informar sobre los alcances del proyecto de mitigación que ejecutará la municipalidad de Diego de Almagro, concejales de la comuna y funcionarios municipales recorrieron junto a vecinos los sectores que serán intervenidos. Además de ponerse en conocimiento, los pobladores pudieron hacer sus consultas y plantear sus inquietudes.  

 

A eso de las 13:00 horas del pasado viernes 19 de mayo, el senador y precandidato presidencial Alejandro Guiller, llegó hasta Diego de Almagro donde fue recibido con mucho afecto por los vecinos y por la primera autoridad, el alcalde Isaías Zavala.

Cinco viviendas construidas en el marco de la reconstrucción post aluvión 2015, fueron entregadas a sus moradores. Todas ellas las edificó la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social Municipal, EGIS y no sufrieron ningún tipo de daños luego de las últimas lluvias.

Tomando en consideración la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, sobre el frente de tiempo que comenzaría a vivirse en la madrugada de mañana miércoles 7 de junio, la municipalidad de Diego de Almagro comunica a la población que

Fue en agosto del año 1972 cuando Pueblo Hundido oficialmente se transformó en comuna. Para resaltar aquel hecho y unir a sus habitantes, la municipalidad de Diego de Almagro invita a participar en las actividades que se extenderán durante el presente mes y serán de interés para público de todas las edades. e

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Diego de Almagro comparte las bases que regularán el llamado a concurso público nacional para la adjudicación del cargo titular, de Director (a) del Ces de El Salvador (ex consultorio), pertenecientes a la planta de profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Diego de Almagro.

 

Adjudicación de la Ramada Oficial de Fiestas Patrias: Plazo máximo para la entrega de propuestas día 11 de agosto 2017. Remate Público de Ramada, Cocinería y Stand Juegos, día lunes 21 de agosto, 09:00 horas salón Florencio Vargas..